lunes, 28 de septiembre de 2009

Alderdi Eguna 2009

Urkullu: “Somos una nación y queremos decidir nuestro futuro”

27/09/2009
El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha manifestado en un Alderdi Eguna repleto de gente que "el frente PSE-PP ya no se oculta. Lo han consumado en el Gobierno, y ya han escrito que lo quieren llevar a los Ayuntamientos y Diputaciones. Esta vez se les ha escapado,... pero ya lo han escrito: el Pacto de Navarra, el pacto de las Vascongadas se trasladará a los Ayuntamientos y a las Diputaciones"

"¿Para qué quieren el Gobierno Vasco? No lo saben. Eso es lo de menos. No tienen programa de Gobierno en Euskadi. Eso es lo de menos. El programa para Euskadi lo tienen en España. Allí se pelean, se insultan, se llevan a los tribunales. Se agreden con trajes, con escuchas y con tránsfugas. Allí no tienen nada en común. Son los contrarios. Pero aquí se han unido. El "frente de los contrarios" ha añadido.

Para Urkullu "PP y PSE NO son lo mismo. Pero quieren lo mismo para Euskadi,... y se han puesto de acuerdo. ¿Y qué quieren? Que Euskadi no les de problemas,... que sea una Comunidad más de España. Sin diferencias. Van a debilitar Euskadi. Van a diluir Euskadi. Nos quieren armonizar con el Estado".

Pero para el presidente abertzale "Somos una nación y queremos decidir nuestro futuro. Es nuestro derecho. El derecho a ser consultados. Lo queremos ejercer en democracia, en paz y libertad. EAJ-PNV ha trabajado, trabaja y siempre trabajará por la Nación Vasca. Tenemos una aspiración que nos une y que compartimos. Queremos un futuro para Euskadi. Un futuro gozoso, propio y libre".