domingo, 10 de noviembre de 2013

Andoni Ortuzar en Argentina

Ortuzar asegura que Euskadi ve ya el final del túnel de la crisis y la violencia

DEIA - Domingo, 10 de Noviembre de 2013 -
 
bilbao. "Euskadi empieza a ver la luz al final del túnel, tanto en lo económico como en lo que a pacificación hace referencia". Esa fue la tesis principal del discurso del presidente del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, en la conferencia que ofreció el pasado viernes en la Universidad de la ciudad argentina de Villa María, que a lo largo de estos días ha acogido la Semana Nacional Vasco Argentina.
Dentro del periplo que está realizando el dirigente jeltzale por Sudamérica para fortalecer los contactos políticos, económicos y afectivos, tras visitar Venezuela su viaje le llevó a Argentina. El título de la conferencia de Ortuzar era Euskadi nación europea y, en este sentido, el máximo responsable del PNV aseguró que "con una sociedad saneada, los vascos empezamos a definir el nuevo estatus jurídico-político que demanda una mayoría de nuestra sociedad. Y en ese proceso os invitamos a toda la diáspora, a los vascos que vivís lejos de Euskadi a a que participéis y os impliquéis".
En la jornada de ayer, Ortuzar participó en un emotivo acto de entrega de ikurriñas a diversos centros vascos que han estado presentes en la Semana Nacional celebrada en Villa María. Ya por la tarde, el presidente del EBB tomó parte en una tamborrada y una kalejira por las calles de la ciudad argentina.