lunes, 17 de diciembre de 2012

El regreso al gobierno por Felipe Eiheragibel

Ya hemos entrado en el camino de regreso de tener (soportar?) durante tres años y medio un gobierno nacionalista español en la Comunidad Autónoma de Euskadi; al nuevamente gobierno abertzale del PNV liderado por Iñigo Urkullu Renteria, con mayoría real en el Parlamento Vasco.

Los habitantes de Euzkadi y quienes formamos la diáspora concientizada con nuestro nacionalismo vasco, hemos sabido y logrado durante este nefasto gobierno socialista mantener en alto los postulados de Sabino Arana y Goiri: “Euzkotarren aberria Euzkadi da” “La patria de los vascos es Euzkadi” y ninguna otra como quieren imponernos desde los estados vecinos de Francia y España.

El derecho a decidir ha sido atacado sistemáticamente, conjuntamente con la negación de un pueblo diferenciado dentro de los actuales territorios de esos estados.

No ha logrado el “machaque system” nacionalista español torcer ni un ápice los pensamientos y actitudes de que el hecho vasco es representante del pueblo más antiguo del mundo con un idioma que claramente denota una singularidad única.

Hoy con ímpetu renovado debemos hacer conocer a los vascos, descendientes y con quienes convivimos diariamente, que nuestro origen no es latino y por lo tanto estamos absolutamente diferenciados, sin lugar a dudas, de los franceses y españoles. Las diferencias étnicas y los derechos históricos así lo han demostrado a través de los años.

Ahora con la ilusión renovada debemos dar cara a los ataques de información tergiversada del que han hecho gran gala el ilegítimo y fenecido gobierno socialista de la Comunidad Autónoma Vasca y sus representantes que no se han cansado de batir el parche en su consecuente ignorancia hacia este pueblo que es “una flor más en el jardín del mundo”.

El porvenir del pueblo vasco está basado en su trabajo diario a favor de decidirlo en un futuro de paz y convivencia.

En esto seguramente se basará el desarrollo de la nueva legislatura con gran ilusión de la Diáspora mundial.