sábado, 19 de octubre de 2013

El lehendakari Iñigo Urkullu ha defendido este viernes que aspira a la "soberanía más plena posible" de los vascos pero dentro de Europa

Urkullu dice que aspira a la soberanía
18/10/2013
El lehendakari Iñigo Urkullu ha defendido este viernes que aspira a la "soberanía más plena posible" de los vascos pero dentro de Europa, ya que no ve "otro escenario a seguir siéndolo", cuando intenta ser "referencia" en la Unión Europea de las relaciones internacionales".
Urkullu ha realizado estas declaraciones en el pleno de control al Gobierno Vasco que se está celebrando en el Parlamento Vasco donde ha contestado a una pregunta formulada por el portavoz del grupo parlamentario del PP, Borja Semper, sobre la "incompatible puerta de entrada a Europa" que quiere ser Euskadi con la "pretensión" de la independencia como "puerta de salida".
Además, ha subrayado que Euskadi "es Europa" y ha aclarado que no ve "otro escenario a seguir siéndolo", ya que quiere ser "referencia en Europa de las relaciones internacionales" objetivo para el que seguirá trabajando. "No veo un escenario diferente a que Euskadi sea Europa, por mucho que usted se empeñe", ha respondido a Semper.