lunes, 17 de septiembre de 2012
Procedimiento para votar en las elecciones del 21 de Octubre
Solicitud de la documentación para votar:
Los electores deberán solicitar la documentación para votar, antes del 22 de septiembre, a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral - DPOCE (según el Territorio Histórico en cuyo censo se encuentre inscrito en España), mediante un impreso oficial.
A los inscriptos en las listas del CERA se les deberá remitir el impreso oficial.
También puede conseguírselo en el Consulado General o en la página web:
http://www.euskadi.net/elecinf/elec_actuales/parl_vasco/html/impresos/EHRA%207.1bis%202012%20%28RLL%29.pdf
Al impreso de solicitud oficial se deberá acompañar:
fotocopia del pasaporte o del DNI españoles, expedidos por las autoridades españolas o,
en su defecto, certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedidas por el Consulado de España
(su expedición es gratuita).
Tal documentación el elector la deber enviar ANTES DEL 22 DE SEPTIEMBRE a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral - DPOCE que correspondiere, y:
a. Por correo postal: normal o certificado; -
b. Por fax: (que es más rápido y más barato)
Provincia de ARABA:
C/Eduardo Dato, 44 - bajo
C.P. 01005
Vitoria – Gasteiz
Teléfono: 0034 945 15 47 30 // 0034 901 101 900
Fax: 0034 945 14 31 64
Provincia de GIPUZKOA:
C/ José María Soroa, 23
C.P. 20013
Donostia - San Sebastián
Teléfono: 0034 943 32 76 80 / 81 / 82 // 0034 901 101 900
Fax: 0034 943 29 26 94
Provincia de BIZKAIA:
Plaza del Ensanche, 3 bajo
C.P. 48009
Bilbao
Teléfono: 0034 901 101 900
Fax: 0034 94 421 23 84
Concluida dicha tramitación, los ciudadanos deberán recibir en su domicilio el material electoral.
Entrega del voto:
El electorado del Censo Electoral de Residentes Ausentes en el Extranjero (CERA) puede optar por dos vías:
1ª vía: Por correo. En este caso deberá incluir, en el sobre dirigido a la Junta Electoral Territorio Histórico:
fotocopia del pasaporte o del DNI expedidos por las autoridades españolas o, en su defecto, certificación de nacionalidad o certificación de inscripción en el registro de Matrícula Consular expedidas por el Consulado de España en el país de residencia, el primer certificado de su inscripción en el censo y, si así lo desea, el impreso rellenado para la devolución de los gastos de franqueo.
Este sobre junto con el segundo certificado de su inscripción en el censo se introducirán en otro que va dirigido a la Oficina Consular de Carrera o Sección Consular de la Misión Diplomática a la que el elector o electora esté adscrita, y se enviará por correo certificado antes de l 17 de octubre.
2ª vía: Depositando el voto en la urna habilitada en la Oficina Consular, entre el 17 y 19 de octubre, ambos inclusive. La electora o elector para depositar personalmente en la urna el sobre dirigido a la JETH en aquellas Oficinas o Secciones Consulares en las que estén inscritos o en los lugares que a tal efecto se habiliten para ello, deberá exhibir y entregar uno de los certificados de inscripción en el CERA que previamente ha recibido. Además deberá acreditar su identidad ante el personal funcionario consular mediante:
el pasaporte o el DNI o la certificación de nacionalidad o de inscripción
en el Registro de Matrícula Consular.
EAJ-PNV-ARGENTINA
Argentina Buru Batzar