sábado, 23 de mayo de 2009

Elecciones europeas; voto por correo de residentes en el extranjero

La Oficina del Censo Electoral remite de oficio a todos los electores residentes en el extranjero, inscritos en el censo de residentes ausentes, la documentación necesaria para que puedan votar por correo en las elecciones al Parlamento Europeo.
El envío de esta documentación se realiza, en el supuesto de no existir recursos de impugnación de candidatos, entre los días 12 y 18 de mayo; si existen recursos puede ampliarse este plazo hasta el día 26 de mayo.
Estos electores pueden entregar el sobre de votación en la Oficina Consular en que estén inscritos no más tarde del 31 de mayo o bien remitirlo por correo certificado no más tarde del 6 de junio.
Preparación del sobre de votación: Dentro del sobre con la dirección de la Junta electoral Provincial (Bizkaia,Gipuzkoa, Araba,Nafarroa según el caso), cada elector debe poner:

1 – Certificado del CERA importantísimo no olvidar porque no será valido el voto sin esto.

2 – Sobre conteniendo las papeletas del partido político elegido.
Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco-
Coalición por Europa-Europarako Koalizioa (EAJ-PNV)
IZASKUN BILBAO BARANDICA-EAJ-PNV-

3-Obligación de incluir FOTOCOPIA DEL DNI O DEL PASAPORTE O, EN SU DEFECTO, CERTIFICACIÓN DE NACIONALIDAD EXPEDIDA POR EL CONSULADO en el País de residencia en el sobre que la persona electora CERA envía a la Junta Electoral del Territorio Histórico / Provincial que le corresponda, junto al sobre de votación y el certificado de inscripción en el censo.