jueves, 21 de mayo de 2009

Udalbide-Udalbiltza en Rosario

La regional EAJ-PNV Rosario en los primeros días de mayo tuvo el honor de recibir a dos destacados miembros de Udalbide-Udalbiltza, ex lehendakaris de el Napar Buru Batzar y del
Ipar Buru Batzar. Visitaron la ciudad el concejal y ex-alcalde de Arantza (Nafarroa) Bixente Arozena y Ramuntxo Camblong, ex concejal de Anglet (Iparralde), académico correspondiente a Euskaltzaindia, y patrono de la Fundación Sabino Arana. Lo hacían en su calidad de miembros de la Comisión Directiva de Udalbide y de Udalbiltza (Asociación de electos; concejales y alcaldes pertenecientes a los partidos políticos nacionalistas vascos) y de la representación de este organismo que durante las dos últimas semanas ha recorrido diversas ciudades de Argentina y Uruguay. Conocer la realidad de la euskal diaspora y transmitir los acontecimientos políticos de los últimos tiempos en Euskal Herria eran dos de sus objetivos principales.
En Rosario hemos tenido un fluido intercambio de opiniones junto a un grupo de alderdikides.
La sensación luego de culminada la reunión es que si bien no estamos en el gobierno hay mucho por hacer y desde luego que el euskera sigue siendo una priorida para la construcción nacional.
Agradecemos especialmente la visita de Bixente y Ramuntxo y felicitamos el trabajo de Udalbide-Udalbiltza comprometido con la ayuda económica a toda Euskal Herria especialmente a Nafarroa e Iparralde, y tambien a la diaspora con temas tan importantes que hacen a preservar la identidad nacional vasca, cómo el euskera,la cultura, la educación,la economia, los medios de comunicación y los deportes.Eskerrik asko denagatik.EAJ-PNV-Regional Rosario.