sábado, 3 de noviembre de 2012

Formando Gobierno




iñigo urkullu, eaj-pnv
31/10/2012
El presidente del EBB de EAJ-PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación tras finalizar la primera ronda de contactos con los partidos políticos que han tenido representación parlamentaria en las elecciones del 21 de octubre. Urkullu ha señalado que “Nuestro propósito en esta primera reunión ha sido presentar los tres grandes temas que venimos planteando como +agenda de País+ para estos próximos cuatro años: Acuerdo económico y social para responder a la crisis económica y volver a generar empleo. Asentar un nuevo horizonte de Paz y convivencia en Euskadi, y abordar el futuro del autogobierno vasco”.
Urkullu ha recordado también “nuestra propuesta de estabilidad institucional para que las instituciones de este País dispongan de la principal herramienta para hacer frente a su gestión: los presupuestos. Nuestra prioridad es alcanzar amplios acuerdos para responder a estos problemas de País. Y nuestra prioridad es también conformar un Gobierno que dote a Euskadi de la estabilidad, el liderazgo y la confianza que la situación nos demanda”.
“Tras esta primera ronda de contactos, quiero subrayar que estoy convencido de que contamos con una base firme suficiente como para llegar a acuerdos muy importantes para el futuro de este País”, ha manifestado
El líder jeltzale ha indicado por último que “quiero agradecer la actitud de los cuatro Partidos con los que nos hemos reunido. El clima en que se han desarrollado las reuniones ha sido de diálogo abierto y constructivo”.