lunes, 17 de octubre de 2011

Urkullu: "Estamos dispuestos a aplicar la altura de miras y la generosidad”











El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha señalado en la Conferencia Internacional de Paz que ha tenido lugar en Donostia ha señalado que “es tiempo de arriesgar nuevamente, desde la experiencia de procesos frustrados anteriormente, si no queremos que nuestros hijos e hijas hereden un conflicto que deshumaniza su porvenir”.
Urkullu ha subrayado que “ETA nunca debió existir. Nació invocando la causa vasca y la libertad. Pero el crimen es siempre crimen, aunque se le revista de supuestos ideales de justicia”.

El dirigente abertzale también ha destacado que “el final de un proceso de violencia no puede ser un ejercicio de desmemoria. Es el momento de la memoria y también de la reconciliación. Y en este objetivo vamos a necesitar su ayuda. La ayuda de las instituciones europeas. La ayuda de un plan PEACE Euskadi, para contribuir a cimentar la paz y la reconciliación en nuestro País”.

Para finalizar, ha manifestado “con rotundidad” el emplazamiento del PNV a ETA para que “decida y comunique cuanto antes su definitiva desaparición. Bakea orain eta betirako. Paz ahora y para siempre”.