domingo, 27 de noviembre de 2011

Aniversario del fallecimiento de Sabino Arana


Urkullu propugna la adaptación del nacionalismo político al económico
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu en un acto político celebrado en Sukarrieta (Bizkaia) con motivo del aniversario del fallecimiento del fundador del PNV, Sabino Arana.
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que a este partido le toca ahora "hacer la adaptación" del nacionalismo político al nacionalismo económico para que se reconozca el "made in Euskadi" en el ámbito internacional y para conseguir "estar en la cabeza del tren económico".

SUKARRIETA. Urkullu ha realizado estas manifestaciones en un acto político celebrado en Sukarrieta (Bizkaia) con motivo del aniversario del fallecimiento del fundador del PNV, Sabino Arana, cuyos restos están enterrados en esta localidad.

En su intervención, Urkullu también se ha referido a la "segunda transición" política que, según ha dicho, se inicia en este momento cuando "la paz ya no es un objetivo soñado, sino una realidad de trabajo soñado".

"Estamos en un nuevo tiempo -ha dicho- en el que ya no hay excusas para nadie ni para nada; un nuevo tiempo donde todo es posible y todas las ideas son no solo defendibles, sino que deben poder materializarse si cuentan con el respaldo necesario".