sábado, 22 de octubre de 2011

Delegación Argentina en el Alderdi Eguna













Para el dìa de Alderdi Eguna en La Foronda/Araba desfilamos representando a la Extraterritorial de Argentina en el año de su centenario, durante el desfile de las JJMM.
Estuvimos presentes portando una bandera argentina y el cartel que señalaba nuestro origen:
Felipe Eiheragibel Luis M. Barrandeguy: afiliado en Rosario y de la junta del Zazpirak Bat-Nèlida Apestegia: vocal de la regional Rosario, secretaria del Zazpirak Bat
Aitor Eyheraguibel: argentino radicado en Donosti, afiliado en Altza-Silvana Bassetti: argentina afiliada en Altza-Xabier Fernandez de la Bastida e Irune Padró,Itxartu Dantza Taldea Getxo, (trikitilariak, dantzariak),Rosa Ma. Perez Baroja: argentina afiliada en Maruri-Carlota Agirre: afiliada en Barakaldo-,
Josè Artigau: afiliado en Barakaldo-Maialen Bakeritza, afiliada en argentina residente en Bilbao- Juan Mari Atutxa: representante de la extraterritorial en Euzkadi.

Durante el desfile fue constante el aplauso de la gente que se encontraba en los costados. Ademàs de esto se escuchaban voces de aliento a las extraterritoriales, especialmente a la nuestra y con muchas recordaciones para con la Argentina, de parte de personas que tienen familiares acá, o han estado de visita por turismo, etc...

Luego el discurso de Iñigo Urkullu presidente del PNV, rodeado por la multitud.
El discurso fue muy emocionante y entrañable como debe ser el de esas ocasiones especiales donde nos reunimos gran cantidad de afiliados y simpatizantes ¡ CIEN MIL ! personas alrededor de la ikurriña y del partido que marca hace ya màs de 116 años que Euzkadi es una naciòn diferenciada y con los mismos derechos de todas las otras naciones del mundo a ejercer su derecho a decidir.

Ya terminando el acto polìtico comenzò la parte social, comidas y bebidas en las txoznas de las diferente JJMM.
Comentarios acerca del discurso recientemente disfrutado y de la realidad del dìa a dìa en Euzkadi.
Por supuesto que eso no fue todo ya que tambièn mantuvimos charlas con dirigentes del Partido y afiliados compartiendo distintos momentos y temas generales.
En fin, un dìa de mucha emociòn patriotica y también de reencuentro con personas que a travès de los años hemos ido conociendo en Euzkadi y Argentina.

Felipe Eiheragibel
Presidente EAJ-PNV ARGENTINA