domingo, 17 de marzo de 2013

Sara Pagola, la nueva Delegada de Euskadi en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, ya se encuentra en Argentina



Sara Pagola Aizpiri es la nueva Delegada de Euskadi en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Pagola conoce bien Argentina, ya que desde 1997 a 1999 vivió y trabajó en Buenos Aires, donde puso en marcha el Instituto de Calidad Alimentaria Vasco-Argentino. Su experiencia laboral comenzó en el mundo de la alimentación y la gerencia. Fue directora gerente de la Fundación ELIKA durante ocho años, y ha participado en la puesta en marcha del Museo Balenciaga, como gerente de la Fundación Balenciaga desde 2011 a 2012.



Vitoria-Gasteiz. El Gobierno Vasco ha dado a conocer hoy el nombramiento de la elgoibartarra Sara Pagola Aizpiri como nueva Delegada de Euskadi en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Pagola toma el relevo a Elvira Cortajarena, nombrada por el anterior ejecutivo, de Patxi López, que fue cesada el pasado mes de enero.



Pagola comenzó su andadura profesional en el Instituto AZTI, centrándose en el mundo de la gestión y la implantación de métodos como ISO 9000 y EFQM en grandes empresas alimentarias, tal y como detalló ella misma en 2011 a la revista Elgoibarren.net.



Esa experiencia la llevó a Buenos Aires, con la misión de crear y poner en marcha el Instituto de Calidad Alimentaria Vasco-Argentino. Dos años después de su vuelta a Euskal Herria le ofrecieron la dirección de la Fundación ELIKA y en 2011 logró el puesto de gerente de la Fundación Cristobal Balenciaga, con el reto de poner en marcha el conocido museo de Getaria. Cumplido este objetivo, con el aval de los excelentes números de visitantes y la destacada presencia internacional del museo, Pagola dejó la gerencia del mismo el año pasado