martes, 28 de abril de 2009

Coalición por Europa-Elecciones 2009-

OTRA EUROPA ES POSIBLE
La cita electoral del 7 de junio supone un nuevo desafio. Primero creer en una Europa Federal y creer que el parlamento de Estrasburgo tiene importancia ya que lo que se decide en esta institución afecta directamente a las distintas naciones que componen Europa.
La Europa de los Estados centralista y con una clara politica uniformizadora pretende no reconocer todos los derechos de las naciones que existen sin estado propio.Los estados frances y español no reconocen al pueblo vasco como nación y a su pueblo como sujeto de decisión, por ende a su derecho a la autodeterminación. Los nacionalistas españoles llaman nacionalistas a los que no ven a la supuesta nación española tal cómo ellos la ven por lo tanto ellos son nacionalistas que no se reconocen asi mismos y no toleran otro nacionalismo que no sea el español.El ejemplo mas claro es el de la parte sur de Euskal Herria donde en las 4 provincias se unen partidos estatales que confrontan terriblemente pero dejan de confrontar cuando el enemigo es común. Cuál es este enemigo?El nacionalismo vasco.España es un estado plurinacional, tiene a diferentes naciones en su seno y es un estado que las "contiene". Los partidos PPSOE son partidos que gobiernan desde Madrid con simple sucursales en las diferentes naciones que tiene el Estado. Acaso en Madrid podremos defender al euskera? La lengua propia del Pais Vasco, la señal de identidad mas importante de Euskal Herria con sus 7 territorios repartidos entre los 2 Estados.Si creemos que es posible otra Europa, defendiendo la cultura y las lenguas de las naciones sin estado, tenemos que llevar al parlamento voces que defiendan toda nuestra capacidad de autogobierno y que se nos reconozcan todos nuestros derechos, eso es lo que defiende el proyecto de la Coalición por Europa integrada por los siguientes partidos en sus respectivas naciones:
Euskal Herria: Pais Vasco-EAJ-PNV- Partido Nacionalista Vasco-
Catalunya: CIU-Convergencia i Unió-Canarias: Coalición Canaria- Andalucía: Partido Andalucista-Illes Balears- Islas Baleares: Unió Mallorquina, Unió Menorquina-Pais Valenciá-Pais Valenciano: Bloc Nacionalista Valencià.
La Coalición por Europa tiene la finalidad de representar en las próximas Elecciones Europeas una visión plural y plurilingue de Europa: la Europa de los Pueblos frente a la Europa de los Estados representada por PP, PSOE y UPD.
El Partido Nacionalista Vasco presentará como candidata a Isazkun Bilbao,
euskalduna, de Bermeo,ex presidenta del parlamento vasco y del comite de las "regiones" en Europa.Ha tenido una destacadisima labor en la dificil tarea de presidir el Parlamento en Gasteiz, conoce muy bien a otras Naciones con similares problemáticas que tiene Euskal Herria y con su voz en Estrasburgo los vascos nacionalistas vamos a poder estar fielmente representados ya que defenderá mas autogobierno, la cultura vasca y el euskera porque en Estrasburgo se necesita más Euskadi y más Europa.No faltemos a la cita el 7 de junio en Europa y en la diaspora europea,votemos Coalición por Europa porque OTRA EUROPA ES POSIBLE.