jueves, 30 de abril de 2009

Despedida Iñaki Aguirre

Estimados alderdikides, hoy ha estado de paso por Buenos Aires para despedirse Iñaki Agirre. Os hacemos llegar su fraternal abrazo y su mensaje de esperanza para el futuro del Partido y de Euskadi. Nos ha instado muy especialmente a mantenernos en contacto y a redoblar esfuerzos con la ilusión de que detrás de las borrascas que se avecinan vendrán tiempos venturosos para nuestro pueblo.
En lo inmediato nos insta a trabajar por la alianza que integrará el PNV para las elecciones europeas a realizarse el día siete de junio próximo. Ya sabéis que el PNV ha apostado siempre por Europa, por la Europa de la diversidad enriquecedora, la de los pueblos, y no la de los estados que deberá superarse.
Ve al futuro gobierno socialista de la CAV cautivo del PP que será en toda momento quien imponga las condiciones sin involucrarse en la gestión, manejando los títeres entre bambalinas. En estas condiciones la pregunta es, ¿ cuánto tiempo tolerará el PSOE las imposiciones y a quién recurrirá cuando por asfixia necesite desmarcarse de los populares ?
Ve al PNV planteando una oposición tan férrea como constructiva, toda vez que está en juego la calidad de vida de los habitantes de la CAV. Nos dijo también que en los próximos días el lehendakari Ibarretxe dará a conocer su futuro político, la función desde la cual considera que mejor puede servir a Euskadi en esta coyuntura.
Por nuestra parte, en nombre del ABB-Argentina Buru Batzar, le hemos testimoniado nuestro afecto y gratitud, comprometiéndonos a renovar el entusiasmo y a redoblar esfuerzos para resistir la adversidad y ayudar a construir el futuro que sabemos será nuestro.
Para empezar, pongámonos ya a trabajar para las elecciones al parlamento Europeo; nos queda sólo un mes. Gora ta gora beti.