domingo, 17 de enero de 2010

Urkullu dice que el comunicado es de "consumo interno" y no anuncia el fin de la violencia que exige la sociedad

Urkullu dice que el comunicado de ETA es de "consumo interno" y no anuncia el fin de la violencia que exige la sociedad. 17-01-10.

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, aseguró hoy que el comunicado de ETA publicado hoy por varios periódicos es de "consumo interno" para el mundo político que apoya a dicha organización y, además, no anuncia el abandono de la violencia que exige la mayoría de la sociedad.

BILBAO. En rueda de prensa, Urkullu explicó que, "salvo que haya interpretado el comunicado indebidamente", en el mismo ETA "no dice lo que la mayoría de la sociedad vasca reivindica una y otra vez", es decir, "que cierre la persiana, que abandone de una vez, de manera definitiva e incondicionada la práctica del terrorismo".

Asimismo, precisó que cuando la banda "habla de injerencias" políticas siempre lo hace refiriéndose a "terceros", mientras que es la propia ETA la que "practica la injerencia en la política".

En tercer lugar dijo que el comunicado "mira más al consumo interno" de su mundo político "en la necesidad de agrupar todas las fuerzas que, en un supuesto debate, parece que existen".

"Lo más preocupante es que, de ese comunicado, solamente se desprende que ETA, siendo una organización terrorista, pretende, desde una consideración propia de organización político-militar, ejercer una tutela política para todo un mundo", concluyó.