domingo, 20 de febrero de 2011

Egibar defiende la unidad del PNV frente a críticas "malintencionadas"

OLANO APUESTA POR EL TRABAJO COLECTIVO COMO PILAR DE SU NUEVA CULTURA POLÍTICA

El PNV presenta a los cabezas de lista de las candidaturas municipales en Azpeitia, Azkoitia, Zestoa y Aizarbazabal

A. ARAMBARRI - Domingo, 20 de Febrero de 2011 -


AZPEITIA. El presidente del GBB, Joseba Egibar, defendió ayer la unidad del PNV frente a ataques que buscan "dividir" el partido provenientes de "los dos extremos" del espectro político vasco. "El partido es consciente de esos movimientos, que denotan la debilidad de nuestros oponentes", afirmó el jeltzale.

Egibar habló durante el acto de presentación de los candidatos del PNV de la comarca del Urola. Al mismo también acudió el diputado general y candidato a reeditar cargo, Markel Olano, así como los alcaldables jeltzales de Azpeitia, Jesus Larrañaga; de Azkoitia, Mikel Zubizarreta; de Zestoa, Joxe Mendizabal; y de Aizarnazabal, Itziar Aizpurua.

Egibar subrayó la "unidad" del PNV frente a las críticas vertidas contra ellos "desde los dos extremos", lo cual no hace más que demostrar que "vamos por el buen camino". "Nosotros vamos un paso por delante y tenemos que avanzar sin complejos por la vía elegida", defendió el parlamentario jeltzale.

El presidente del GBB afirmó que dichas críticas sólo demuestran la "impotencia" de sus oponentes, que les atacan mediante "pequeñeces". "Vienen con intención de sembrar la división entre nosotros", afirmó el dirigente jeltzale, "por lo que unámonos en torno a este nuevo proyecto".

Respecto al proceso de paz, Egibar manifestó que ETA "ya ha desaparecido", pues "así lo decidió la izquierda abertzale el 7 de febrero". "Ahora hay que trabajar por recuperar el clima de respeto", señaló el presidente del GBB, "algo que llevará su tiempo".

Por su parte, Olano incidió en la nueva cultura política que ha desarrollado su partido durante la última legislatura, cuyos pilares son el trabajo en equipo y la colaboración. "Hemos cambiado la forma de hacer política, nos hemos acercado al pueblo en vez de perdernos en discusiones". A ello añadió que parte de la sociedad se mantiene al margen de la política, pero que "hay que dejarse de victimismos y tratar de implicarles en política", algo que su partido ya ha puesto "en marcha" durante la última legislatura.

Olano también destacó los resultados de su gestión al frente de la Diputación, destacando las mejoras introducidas en carreteras, transporte público, políticas sociales y tratamiento de residuos. El diputado general definió como "responsable" y "positiva" su gestión al frente de la institución, y prometió que durante la nueva legislatura "vamos a vaciarnos en favor del pueblo".