lunes, 14 de febrero de 2011

Egibar espera "otra receptividad" de quienes se resistieron a "compartir" los trabajos de Currin y el GIC

EP - Lunes, 14 de Febrero de 2011 -
BILBAO. El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha deseado que quienes, en su día, "mostraron cierta resistencia a entrar a entender, comprender y compartir los trabajos" que el Grupo Internacional de Contacto (GIC) impulsado por el abogado sudafricano Brian Currin puede desarrollar, muestren ahora "otra receptividad".

El representante jeltzale ha realizado estas manifestaciones en la jornada en la que el experto en resolución de conflictos e impulsor de la Declaración de Bruselas ha presentado en Bilbao a los cinco integrantes del GIC.

En declaraciones a Info7, recogidas pro Europa Press, Egibar ha censurado las "críticas y descalificaciones injustas" sufridas por Brian Currin, hasta la fecha.

Ahora, a su juicio, llega la fase de "agilizar y posibilitar el logro de la normalización política". "A partir de ahí comenzará su trabajo, un trabajo de promoción, de facilitar y posibilitar el que la izquierda abertzale tenga esa ficha legalizada y va a promover una serie de medidas", ha proseguido.

El también presidente del PNV en Guipúzcoa ha deseado que "aquellas formaciones políticas, instituciones o agentes" que, en su día, "mostraron cierta resistencia a entrar a entender, comprender y compartir los trabajos que se puedan desarrollar, en este momento muestran otra receptividad".