miércoles, 30 de marzo de 2011

NaBai cree que la victoria de los socialistas en las elecciones cantonales francesas "deja a Sanz en ridículo"




NaBai cree que la victoria de los socialistas en las elecciones cantonales francesas "deja a Sanz en ridículo"
EP - Miércoles, 30 de Marzo de 2011 -

Nafarroa Bai ha afirmado que la victoria de los socialistas en las elecciones cantonales francesas "deja sin vigor el pacto contra la crisis firmado por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, a comienzos de este mes en Pau" y ha criticado que este resultado "deja en ridículo" al jefe del Ejecutivo foral.

PAMPLONA. En un comunicado, el parlamentario de NaBai José Angel Agirrebengoa ha señalado que los resultados de las elecciones "hacen que el pacto firmado entre Miguel Sanz y Jean Jaques Laserre se quede en agua de borrajas" y ha valorado que "desde el principio la firma de este acuerdo no pasaba de ser más que una mera declaración de intenciones, vacía de contenido, en gran parte debido a las fobias identitarias de UPN".

Agirrebengoa ha destacado que "el Consejo General de Pirineos Atlánticos tendrá por primera vez en su historia un presidente socialista, George Labazee, que sustituirá al derrotado Jean Castaigns, del que Jean Jaques Laserre era vicepresidente".

La coalición ha criticado la "escasa visión política de UPN, al llevar adelante unas negociaciones con un gabinete que, como ya anunciaban las encuestas, no iba a poder cumplir con el compromiso adquirido, al hacerse realidad su más que esperada salida del gobierno del Departamento francés de Pirineos Atlánticos".

"Esto ha debido de suponer toda una sorpresa para UPN, debido a su escasa visión, y más, si tenemos en cuenta que de ahora en adelante el color político de este Departamento va a ser el mismo que el de la Región de Aquitania, con quién el Gobierno de Navarra se ha negado a mantener relaciones", ha criticado.

A juicio del parlamentario, "esta ausencia de visión y falta de voluntad está costando a todos los navarros la pérdida de un importante número de oportunidades de cooperación en materia económica, de educación, innovaión, o cultural, que en estos momentos de crisis serían de gran valor para la economía navarra".

"Necesitamos políticos que sean capaces de llegar a acuerdos que den soluciones reales a los problemas de los ciudadanos. UPN ha vuelto a demostrar, una vez más, que su ceguera política y sus fobias identitarias no hacen más que poner en riesgo el desarrollo de Navarra y el consiguiente bienestar de sus ciudadanos", ha censurado.

Finalmente, Agirrebengoa ha defendido que "el cambio es más que nunca necesario para construir la Navarra de todos, sin exclusiones de ningún tipo, que garantice el bienestar, el empleo de calidad, la competitividad de las empresas y que Navarra deje, de una vez por todas, de vivir de espaldas a Europa".