jueves, 24 de marzo de 2011

NaBai: "El futuro es la legalización de todos los partidos"




Nafarroa Bai: "El futuro es la legalización de todos los partidos"

La coalición critica la decisión del Supremo y cree que el Constitucional sí avalará a Sortu

El candidato de Nafarroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Patxi Zabaleta, ha criticado la decisión del Tribunal Supremo de no autorizar la participación de Sortu en las próximas elecciones municipales y ha considerado que el Tribunal Constitucional sí permitirá la inscripción de este partido político, aunque no con la antelación suficiente para que pueda concurrir a los comicios del 22 de mayo.

PAMPLONA. Patxi Zabaleta ha dicho, en declaraciones a los medios antes de participar en el pleno del Parlamento, que la decisión del Supremo "no se ajusta a los derechos humanos y no es un auto justo". Frente a ello, ha citado que "el Acuerdo de Gernika dice que en cumplimiento de los derechos humanos deben también respetarse los derechos civiles y políticos".

El portavoz de NaBai ha defendido que, "con esa referencia ideológica, la sentencia no es justa y no es democrática, porque no es democrática la ley de partidos y supone un retroceso sin duda ninguna".

En cualquier caso, Zabaleta ha dicho que, "dado el carácter retrógrado de esta decisión, va a ser corregida, el futuro es muy claro, el futuro es la normalización política, el futuro es la legalización de todos los partidos que quieren intervenir por cauces exclusivamente políticos en política, y cuanto más se tarde en llegar a ese futuro es peor".

El portavoz de NaBai ha vaticinado que "esos pasos se van a dar pronto, por el camino de la próxima sentencia del Tribunal Constitucional", y ha lamentado que "no se haya iniciado un poco antes todo este procedimiento para que se hubiera podido llegar a tiempo a las próximas elecciones".