martes, 15 de marzo de 2011

Ortuzar pide a López valentía para aceptar la oferta de EAJ-PNV sin querer "contentar a la derecha en Madrid y en Euskadi"




15/03/2011
El presidente del BBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha pedido "valentía" al lehendakari, Patxi López, para aceptar la oferta de EAJ-PNV de "consensuar una estrategia común en el Parlamento Vasco para avanzar en la normalización y en la plena participación política de todas las sensibilidades". De esta forma, le ha pedido que no pretenda "contentar a la derecha en Madrid y a la derecha en Euskadi".


El dirigente jetzale ha manifestado que las palabras de Eguiguren con "una pieza más en la ceremonia de la confusión en la que están sumidos el PSOE y el PSE-EE". "Estamos viendo cómo, un día sí y otro también, se producen declaraciones contradictorias y muy diferentes del presidente del Gobierno con el lehendakari, de un ministro con otro ministro, del Fiscal General con el presidente del PSE-EE”, ha añadido.
Andoni Ortuzar ha recordado que el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, ha propuesto al lehendakari "consensuar una estrategia común en el Parlamento vasco para avanzar en la normalización y en la plena participación política de todas las sensibilidades de nuestro país".
"Ése es el ofrecimiento que hace EAJ-PNV y ahora lo que esperamos del PSE-EE es que tenga valentía, que no juegue con cálculos políticos, que no quiera poner una vela a Dios y otra al diablo, que no quiera contentar a la derecha en Madrid y a la derecha en Euskadi, que sea valiente y que actúe", ha concluido.