martes, 3 de noviembre de 2009

EAJ-PNV responde a la consejera de educación

EAJ-PNV cree ´un exceso´ que Celáa acuse al anterior Gobierno de proceder al ´adoctrinamiento nacionalista´ en las aulas

03/11/2009
La parlamentaria del Grupo Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos, Arantza Aurrekoetxea, ha considerado "un exceso verbal incalificable" que la consejera de Educación, Isabel Celáa, haya acusado al anterior Gobierno de proceder al "adoctrinamiento nacionalista" en las aulas. Tras afirmar que desde el Gabinete López todavía "se hace oposición" al Ejecutivo de Ibarretxe, ha reclamado a Celáa "actitudes dialogantes y conciliadoras".

La parlamentaria jeltzale ha señalado que no benefician "en nada" al euskera en el ámbito educativo "las actitudes extralimitadas y las expresiones lanzadas para justo lo contrario a lo que dicen que pretenden: unir el sentir mayoritario de los vascos y de esta sociedad".

"Expresiones y comunicaciones como las de ayer están totalmente fuera de lugar. Son un exceso verbal que sólo provocan y transmiten crispación, enfado y reacción en amplios sectores de la sociedad", ha añadido.

Por ello, ha destacado que, "en el ámbito educativo y lingüístico, el euskera y la educación, necesitan de actitudes dialogantes, conciliadoras, es decir, todo lo contrario a lo que escuchamos ayer".