lunes, 21 de noviembre de 2011

Nuestro objetivo era volver a ser primera fuerza en Euskadi y tener grupo parlamentario. Era nuestro objetivo y lo hemos conseguido


El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha señalado en una comparecencia en Sabin Etxea tras conocer los resultados de los comicios que “el objetivo del Partido Nacionalista Vasco al iniciar estas elecciones no lo escondimos. Nuestro objetivo era volver a ser primera fuerza en Euskadi y tener grupo parlamentario. Era nuestro objetivo y lo hemos conseguido. Por lo tanto quiero mostrar mi satisfacción y al mismo tiempo mi agradecimiento a la sociedad vasca por la confianza depositada en el Partido Nacionalista Vasco y en sus candidatos y candidatas. Eskerrik asko Euskadi”. El líder abertzale ha destacado ante los cientos de alderdikides y alderdizales que se han acercado a la sede de Bilbao que “hace cinco meses les sacamos 8.000 votos y ahora les hemos sacado 40.000 votos”.
“Mi satisfacción y mi agradecimiento a todos los candidatos y al cuerpo social del Partido. Hemos logrado este gran éxito frente al bipartidismo y frente a los cantos de sirena. Este resultado es un reconocimiento al modelo PNV” ha añadido.

Urkullu ha destacado también que “el Partido Popular ha logrado una holgada mayoría en España. Tiene la responsabilidad de gobernar España. Sin duda, su gran reto es la crisis,... afrontar la situación económica y generar empleo. Pero el Partido Popular tiene por delante una gran responsabilidad con Euskadi y con España. Es la responsabilidad de la paz definitiva. No hay actividad armada,... pero la paz necesita de más pasos. El próximo presidente de España tiene la responsabilidad de afrontar esta situación. En este objetivo el PNV siempre estará para colaborar, porque la paz definitiva es el máximo objetivo de Euskadi. Tiene la oportunidad y la responsabilidad de gestionar este nuevo tiempo. Euskadi tiene un mal recuerdo de las mayorías absolutas del Partido Popular,... esperamos de Mariano Rajoy que lo tenga en cuenta. Solicitamos al Partido Popular madurez y altura de miras para abrir un nuevo ciclo en Euskadi.Estamos cerrando el ciclo de la violencia. Hoy es el día para iniciar la auténtica transición en Euskadi. Hoy es el día de iniciar el ciclo del acuerdo, de la inteligencia y de las soluciones compartidas. Este es el compromiso del Partido Nacionalista Vasco para este nuevo tiempo”.