sábado, 23 de julio de 2011

Egibar cree que en otoño habrá elecciones generales


BILBAO. El portavoz parlamentario del PNV y presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha considerado que "estamos en un escenario preelectoral" y que en otoño habrá elecciones generales.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Egibar ha afirmado que desconoce "a qué altura" de otoño se producirán los comicios, "pero no parece que los datos apunten a que esto se vaya a prolongar en el tiempo". "Por lo tanto, yo creo que la cita la vamos a tener ahí, en otoño", ha apuntado.

En este sentido, ha manifestado que "cada cual está preparando su propia estrategia electoral de ubicación ante el potencial electorado".

Sobre el hecho de que Aralar se plantee ir en coalición con Bildu en las generales, que podría afectar al PNV, coligado con la formación de Zabaleta en Navarra dentro de Nafarroa Bai, ha apuntado que no se les ha propuesto "nada y, cuando toque, se hablará y opinará".

"En principio, el PNV tiene su propia estrategia y decisión hasta el punto de que ya a finales de agosto vamos a iniciar el proceso electoral interno de definición y designación de candidatos, tanto para el Congreso como para el Senado en los cuatro territorios", ha concluido.