miércoles, 27 de julio de 2011

José Luis Bilbao: "Para salir de la crisis necesitamos liderazgos serios"


El diputado general de Bizkaia, Jose Luis Bilbao, ha afirmado hoy que "todavía no hemos salido de la crisis económica y, para ser los primeros en salir, necesitamos liderazgos serios, rigurosos y basados en actuaciones que respondan a análisis correctos de la situación".

BILBAO. Bilbao ha hecho estas manifestaciones en el discurso pronunciado durante la tradicional recepción a la sociedad vizcaina, con motivo de celebrarse el próximo 31 de julio la festividad de San Ignacio, patrón de Bizkaia.

El diputado general del territorio ha asegurado, en el plano económico, que "las expectativas que tenemos ante nosotros nos hacen pensar que el 2011 será un año duro y el 2012 también".

En el plano político, Bilbao ha asegurado que "la sociedad nos reclama diálogo y llegar a acuerdos entre todos, partidos, ciudadanos, instituciones, asociaciones, empresas, etc", que "todos trabajemos para hacer frente a esta mala situación que vivimos".

"La sociedad -ha subrayado-, no entiende de debates estériles ni de falsas propuestas que sean un conjunto de ideas sin contenido. La sociedad nos pide más y estamos obligados a intentarlo, por el bien de todos".

"Y yo asumo el reto. Reitero una vez más mi total disposición a hablar con todos, a buscar puntos de encuentro con unos y con otros", ha asegurado.

"Es hora de sumar. Se acabaron los años de las pancartas del 'no' por el 'no'. Hay que sumar y que la gente de la calle vea que nos preocupamos por ellos, que respondemos a lo que verdaderamente piensa y siente este país", ha añadido.

En relación al problema de la violencia terrorista, el diputado general ha asegurado que la sociedad vizcaina "desea también que, de una vez y para siempre, llegue ese comunicado en el que ETA anuncie su disolución y desaparición".

"Mientras tanto, en el ámbito de la política democrática, los que nunca se lo han pedido (ha dicho en referencia a la izquierda abertzale pero sin citarla) que se lo pidan con seriedad y rotundidad, con credibilidad, por el bien de todos", ha concluido.