martes, 26 de julio de 2011

Gerenabarrena dice que ni PP ni PSOE pueden decir que no al proceso iniciado por la IA


Gerenabarrena dice que PNV espera un comunicado de ETA anunciando su final "desde hace muchos años" y advierte de que "cuanto más tarde, mucho pero"
BILBAO. El presidente del ABB del PNV, Iñaki Gerenabarrena, ha dicho que no se imagina que ningún "partido serio y responsable, ni el PP, ni el PSOE", pueda decir que no al proceso iniciado por la izquierda abertzale, "si verdaderamente tiene base realmente firme".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Gerenabarrena se ha referido, de esta forma, a la posibilidad de que la llegada del PP al Gobierno central pueda "frustrar" el proceso iniciado por la izquierda abertzale.

En su opinión, "si verdaderamente el proceso de la izquierda abertzale que en este país se está viviendo es un proceso que tiene base realmente firme, no debería de estar tan mediatizado por el hecho de que esté el PSOE o el PP".

"Yo no me imagino un partido serio y responsable que vea que hay un proceso de garantías y que puede llevar a la desaparición de la violencia y que diga que no, ni el PP, ni el PSOE, i ninguno si es que van realmente en serio", ha insistido.

COMUNICADO DE ETA

En referencia a la posibilidad de un comunicado inminente de ETA en el que la banda anuncie su final, ha asegurado que el PNV lo espera "desde hace muchos años, no porque haya rumores desde ayer, sino porque ETA no ha tenido sentido nunca y, cuando las cosas no tienen sentido, lo que tienen que hacer es desaparecer cuanto antes".

"No es que estemos esperando a que hoy, mañana o pasado, es que debería haber ocurrido desde hace ya muchos años y cuanto más tarde sea todavía mucho peor", ha advertido, para asegurar que le da "igual que sea el 31 de este mes o el 27, mejor si es el 27 o es hoy al mediodía, porque ya andamos con muchos años de retraso".