lunes, 28 de marzo de 2011

NaBai ve legítima la iniciativa de EA y Herritarron Garaia: "El adversario es UPN"




NaBai ve legítima la iniciativa de EA y Herritarron Garaia: "El adversario es UPN" - Lunes, 28 de Marzo de 2011

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha afirmado que el acto celebrado el sábado en Estella por Eusko Alkartasuna y Herritarron Garaia es "completamente legítimo" y ha defendido su "derecho a tener la iniciativa política" de concurrir conjuntamente a las próximas elecciones.

PAMPLONA. En cualquier caso, Patxi Zabaleta ha dicho, en declaraciones a los medios antes de acceder a la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, que "el adversario de NaBai es UPN y el cambio político de Navarra va a depender de los resultados de NaBai".

Zabaleta ha deseado que la iniciativa de EA y Herritarron Garaia pueda trabajar sin "cortapisas" y se ha mostrado nuevamente crítico con la ley de partidos. "Espero que no se quede ningún navarro con que su voto se quede con una representación que se anula", ha dicho.

Además, ha explicado que "se están poniendo las cosas ya muy claras" y ha señalado que "todo aquello que hace tres meses a algunos no se nos reconocía, va a suceder". "Va a suceder que el acuerdo entre la otra sensibilidad de la izquierda abertzale y Eusko Alkartasuna se está abriendo camino. Es lógico que aparezca lo que es así. El panorama se está clarificando", ha dicho.