jueves, 24 de marzo de 2011

Primera ronda en elecciones cantonales en iparralde





El aspirante al que apoya el PNB en Hazparne, el único de los diez cantones que no necesitará de segunda vuelta el próximo 27 de marzo.
Sólo un candidato logró ser elegido en la primera vuelta, en unas elecciones en que la abstención fue la ganadora, Se trata de Beñat Inchauspe (Nuevo Centro), del cantón de Hazparne, que recabó el apoyo de más del 60% del electorado.
Los candidatos de la coalición abertzale EH Bai en Donibane Garazi e Iholdi, Dominique Bacho y Daniel Olzomendi respectivamente, lograron ayer pasar a la segunda vuelta de las elecciones cantonales.
Este pasado domingo diez de los 21 cantones de Iparralde. En concreto, lo hicieron Angelu (Anglet), Iparra, Atharratze, Baiona (Norte, Oeste y Este), Bastida, Garazi, Hazparne, Iholdi y Biarritz-Oeste.
Bacho (18,93% de los votos) se enfrentará el próximo domingo al candidato a la reelección de consejero de Donibane Garazi (donde hubo una participación del 68,29%), Frantxua Maitia (del Partido Socialista, 34,37%).
El candidato del PNB, Pako Arizmendi, logró el 5,75% de los votos, siendo el jeltzale con mejor resultado, ya que el PNB no se presentó en todos los cantones
(5 de 10).