jueves, 31 de marzo de 2011

Nuestro objetivo es construir la nación vasca desde abajo, desde los pueblos"




N.G. - Jueves, 31 de Marzo de 2011 -

El PNV sigue poniendo en escena a sus candidatos a las distintas alcaldías guipuzcoanas. Ayer le tocó turno a Aretxabaleta, donde la formación jeltzale celebró el acto de presentación de Mikel Uribetxebarria, exconcejal de dicho Consistorio y "hombre muy comprometido tanto con Aretxabaleta como con el euskera". En el evento, el alcaldable estuvo arropado por el presidente del GBB, Joseba Egibar.

El dirigente jeltzale destacó que el objetivo del PNV es "construir la nación vasca desde abajo, pueblo a pueblo, comarca a comarca, hasta llegar a las cotas más altas". Egibar subrayó que para que esto ocurra es necesario "conocer y respetar al pueblo al que se quiere, algo que los ciuadanos tienen que tener claro sobre los candidatos jeltzales".

En lo referente a Aretxabaleta, el presidente del GBB destacó que la comarca de Debagoiena es "parte del motor económico" de Gipuzkoa. "Somos hijos de un mismo pueblo", dijo Egibar, "y el mero hecho de mantener la misma perspectiva acerca de un pueblo es muy importante, el PNV es fiel reflejo de ello".

El dirigente jeltzale destacó que "es el momento de dar lo mejor de nosotros mismos", y afirmó que su formación está preparada para ello. "Ocurra lo que ocurra, nosotros seguiremos trabajando de manera honesta, demostrando que somos de fiar", concluyó.

Uribetxebarria, por su parte, subrayó que tiene en mente crear un grupo permanente entre el Consistorio y los agentes económicos del pueblo para los próximos años con el objetivo de "crear y mantener el empleo". "Nuestra candidatura propone un modelo de gestión preciso y riguroso basado en la excelencia y hecho para los ciudadanos, a quienes ofreceremos un servicio de atención rápido y eficaz", añadió el alcaldable jeltzale de Aretxabaleta.