sábado, 12 de febrero de 2011

Acordado con Aralar y PNV, Barkos repetirá como candidata de NaBai para disputar la alcaldía de Pamplona

Barkos repetirá como candidata de NaBai para disputar la alcaldía de Pamplona
El acuerdo incluye la opinion de los independientes en la designación de puestos en la lista.
Los independientes ratificaron ayer esta opción que les permite elegir al número dos y a un candidato al Parlamento

Pamplona. La actual portavoz de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona y diputada en el Congreso de los Diputados, Uxue Barkos, repetirá como cabeza de lista de la coalición para el Consistorio pamplonés, después de haberlo acordado así con Aralar y PNV. Los partidos consideraron que esta apuesta es la más acertada para que la coalición llegue a ser la lista más votada en la capital navarra en los comicios del próximo 22 de mayo.

En el acuerdo adoptado, además de fijarse definitivamente la cabeza de lista del Ayuntamiento de Pamplona, se ratificaron los acuerdos programáticos para 2011-2015 y se concretó un cambio en el sistema de reparto de puestos, que hasta ahora era una competencia exclusiva de los partidos. Ahora, los independientes tendrán un papel de mayor importancia ya que serán los encargados de designar también al número dos en la lista del Ayuntamiento de Pamplona. Asimismo, podrán elegir a uno de los tres independientes que irán en los 12 primeros puestos al Parlamento de Navarra. Estos avances son importantes para el colectivo independiente dentro de la coalición que ven como su peso es cada vez más importante en el cómputo general; por ello ratificaron el acuerdo en la asamblea que se celebró ayer por la tarde.

De esta manera, y dada la cercanía de los comicios municipales y forales, Aralar, PNV e independientes avanzan acuerdos para la coalición sin esperar a EA. No obstante, mantienen que la puerta sigue abierta a la formación de Pello Urizar.

no al congreso La recién anunciada candidata para la alcaldía de Pamplona, aclaró que cumplirá lo manifestado hace tiempo al respecto de no volver a compaginar el cargo en la Cámara Baja con el cargo en el Ayuntamiento de Pamplona. "Terminaré la legislatura en el Congreso pero, a partir de entonces, me dedicaré en exclusiva al trabajo en el Ayuntamiento", afirmó Barkos, quien añadió que le gustaría que el equipo humano que componga NaBai en la próxima legislatura se asemeje al que ha trabajado en esta. "Es un grupo magnífico, pegado a la tierra, que ha trabajado y ha sacado adelante cuestiones muy importantes. Gracias a este trabajo, además, el equipo de Gobierno de Barcina llega al final de la legislatura más desgastado que nunca", afirmó Barkos.