lunes, 23 de mayo de 2011

Urkullu: “Hoy el partido más votado es EAJ-PNV”


El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha considerado que los resultados de las elecciones de este 22 de mayo suponen "el fin" de Pacto PP-PSE y el de ETA, "que no tiene espacio en Euskadi".


“Estas han sido las Elecciones de la normalidad democrática en Euskadi, sin incidentes ni coacciones. La sociedad ha votado en libertad y ha podido votar a quien ha querido. Las Elecciones de la participación política plena” ha añadido.

En opinión de Urkullu “estas Elecciones son la muestra de la pluralidad de la sociedad vasca. También reflejan el hecho diferencial de una sociedad vasca políticamente diversa. Representan la clarificación del mapa electoral que nos abre a un nuevo tiempo político”.

“Cada Elección tiene un partido ganador. Hoy el partido más votado es EAJ-PNV. Este es un resultado que nos compromete ante la sociedad y las instituciones vascas. Nuestro propósito es fortalecer el sistema institucional de Euskadi”.

El líder jeltzale ha añadido “la sociedad vasca ha certificado en estas Elecciones que el pacto PSE-PP es el pasado y la sociedad quiere dejarlo atrás. Este pacto no representa la mayoría social”.

“El respaldo que hemos obtenido en estas Elecciones nos compromete ante la sociedad. Primero con la estabilidad institucional. Segundo con la reactivación económica y la generación de empleo como prioridad.Tercero con la consecución de la paz y la normalización política.Y cuarto con un nuevo proyecto de futuro para Euskadi. Este proyecto, es un proyecto en paz y en convivencia política normalizada”.

Ha destacado también que “los resultados obtenidos por Bildu son reflejo de la exigencia de la utilización exclusiva de vías políticas y democráticas. ETA no tiene espacio en Euskadi. Estos resultados son también el fin de ETA. No hay marcha atrás”.

“Por otro lado, el empecinamiento en una política de bloques será un error, porque va en contra de la demanda social mayoritaria en un país en el que prima la diversidad y la complejidad política”.

“Estamos ilusionados por afrontar los retos de futuro de nuestro país. A partir de mañana vamos a administrar estos resultados con responsabilidad, prudencia y visión de futuro. Euskadi nos pide aplicar al máximo la inteligencia política”.

Para finalizar ha dado las gracias a “la sociedad vasca por su participación democrática. Nuestro agradecimiento a quienes han depositado su confianza en EAJ-PNV. Nuestro agradecimiento al cuerpo social y a la militancia de EAJ-PNV que ha organizado una campaña electoral certera y eficaz. Una campaña con proyecto, programa y equipo. Gracias a todas y a todos”.