lunes, 23 de mayo de 2011

Zabaleta celebra que el cambio "es justo y es posible" en Navarra y en Pamplona


Nafarroa Bai
Zabaleta celebra que el cambio "es justo y es posible" en Navarra y en Pamplona
"Por nosotros no va a quedar", garantiza el líder de NaBai, que reclama la alcaldía para Barkos.
Fue una noche de mezcla de sabores en el Hotel Puerta del Camino de Pamplona. En el cuartel general de NaBai en la jornada de ayer se contuvo el aliento hasta el último minuto con la esperanza, finalmente frustrada, de lograr el noveno parlamentario y la simbólica segunda posición en el Parlamento.

Pamplona. La coalición finalmente obtuvo ocho escaños, un resultado que si bien no alcanza las aspiraciones máximas con las que afrontaba los comicios, deja medianamente satisfechos a los responsables de la coalición, que se sitúa como tercera fuerza en el Legislativo foral, repite como segunda opción en Pamplona con posibilidades de lograr la alcaldía, y obtiene un resultado que le puede permitir hacerse con el gobierno municipal en un buen número de localidades.

Fue una noche de contrastes, que finalizó pasadas las doce de la noche, cuando Patxi Zabaleta reivindicaba que "el cambio es justo y es posible" tanto en Navarra como en Pamplona. Un cambio con el que se volvió a comprometer ayer el candidato de NaBai, que garantizó que cumplirán con lo dicho en campaña y trabajará para hacerlo realidad en las principales instituciones. "Por nosotros no va a quedar", exclamó.

Zabaleta quiso poner además en su justa medida el resultado logrado ayer, y más allá de las expectativas generadas, abogó por mirar los datos "con perspectiva". En ese sentido subrayó que aunque la pérdida de cuatro escaños "pueda parecer un retroceso", éste no es sino "un zig-zag", porque, constató, "la izquierda sigue avanzando" en Navarra, y "por primera vez las fuerzas aber-tzales alcanzan 15 parlamentarios".

Zabaleta quiso agradecer la colaboración de los militantes e independientes que las dos últimas semanas han trabajado "codo con codo", y quiso felicitar "a todo el pueblo navarro" por una jornada electoral en la que "han podido participar todos los ciudadanos". "Todos los votos son igual de legítimos y legales", recordó el portavoz de Nafarroa Bai a Yolanda Barcina, a quien reclamó que "no haga excepciones". "Todos los votos son tan dignos como los de UPN", insistió Zabaleta, tan solo unos minutos después de que Barcina reclamara que Bildu "no sea la llave".

En ese sentido, Zabaleta quiso dejar claro que "la mayoría progresista sigue avanzando, mientras la derecha baja", lo que "hace posible un Gobierno alternativo". "Y la alcaldesa de Pamplona debe ser Uxue Barkos porque así lo han querido los pamploneses", remarcó. De esta forma, ya con los resultados en la mano, Zabaleta quiso "ratificar" la apuesta política que Nafarroa Bai ha defendido en la campaña. "Estamos convencidos y firmes en nuestro proyecto y en nuestro programa. NaBai seguirá su camino porque nuestra aportación es imprescindible y beneficiosa para Navarra", concluyó Zabaleta, que quiso felicitar al resto de partidos, "tanto a los que han ganado, como a los que quedan fuera del Parlamento".