domingo, 17 de abril de 2011

Egibar: "La estrategia compartida de PP y PSOE toca a su fin"



17/04/2011
El presidente del GBB de EAJ-PNV, Joseba Egibar, ha considerado que "la estrategia compartida de PP y PSOE toca a su fin" y ha criticado que "están intentando controlar el panorama político vasco a través de una ley que ya no tiene sentido, ni van a tener sentido los perfeccionamientos del proyecto de la ley electoral."


"Son instrumentos del pasado y hay posibilidad de decir a esa estrategia no clarísimamente y definir, con más claridad y contundencia si cabe, el camino que el nacionalismo debe recorrer en los próximos tiempos", ha aseverado.

Egibar ha realizado estas afirmaciones en la localidad de Arrasate, en el acto de presentación de las candidaturas de EAJ-PNV en Debagoiena en el que ha participado junto al diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.

En ese acto, ha señalado que "estamos ante un nuevo tiempo y la gente que se ha dedicado a girar sobre si mismos en la rotonda, sin tomar la decisión que el PNV si tomó hace muchos años apostando inequívocamente por vías políticas y democráticas y métodos pacíficos, hoy empiezan a hacer un recorrido sobre un camino".

Además, ha advertido que si se rechaza expresamente la violencia de ETA "tiene que quedar muy claro que no se puede admitir ni como justificación ni como análisis la existencia de esa violencia". "Si se rechaza, se rechaza, no cabe justificación, ni en las hipótesis ni en los análisis", ha remarcado.

A su juicio, este "tiempo nuevo" va a conllevar un "esfuerzo compartido" que la formación jeltzale pretende "liderar desde los ayuntamientos" para que "todos esos valores que han sido destrozados durante tanto tiempo, los podamos reconstruir entre todos los ciudadanos pero en primera línea por los alcaldes y concejales del PNV".