viernes, 1 de abril de 2011

Urkullu: “Si este país alcanza, al fin, la paz y consigue reactivar la economía, tendrá un futuro inmejorable”




01/04/2011
El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha remarcado, en su intervención en el Forum Nueva Economía, que “si este país alcanza, al fin, la paz y consigue reactivar la economía, tendrá un futuro inmejorable. El Partido Nacionalista Vasco no tiene ninguna duda al respecto. Actividad económica y empleo. Autogobierno. Internacionalización. Participación social y política. Y paz”.


El líder jeltzale ha añadido que “Estos son nuestros retos inmediatos. Con ellos no hacemos cálculos. Buscamos soluciones. Aportamos realidades. Ofrecemos certidumbre, confianza, transparencia y apertura a nuestra sociedad. Por eso decimos que este es el momento de dar lo mejor”.

En otro momento de su conferencia, Urkullu se ha referido al actual Gobierno Vasco, manifestando que “Estos dos años de des-gobierno nos han hecho retroceder. Como saben, el término stress test se ha adoptado como prueba de resistencia para determinar el nivel de solvencia de las entidades financieras. Pues bien, la inactividad, la falta de criterios claros, la inexperiencia, las medidas banales, la obsesión por la imagen y la comunicación... que ha acreditado el actual Gobierno Vasco en su trayectoria, nos permiten afirmar que este Gobierno no supera la prueba de resistencia o stress test de solvencia. No es un Gobierno fiable que pueda liderar la respuesta a los retos de nuestro País en estos momentos de severas dificultades”.

Por último, el presidente del EBB ha hecho mención a la polémica sobre +Sortu+, indicando que “Nos estamos haciendo trampas. Nos llevamos haciendo trampas demasiado tiempo entre quienes nos proclamamos demócratas. Nos hacemos trampas con la Ley de Partidos. Trampas con los posicionamientos públicos que trasladamos a la sociedad. Trampas porque intentamos condicionar o, mejor dicho, intentamos compaginar las posturas éticas con intereses electorales a muy corto plazo. Y así la solución va a tardar mucho más en llegar. No nos hagamos trampas utilizando el listón de los principios como si fuera una barra regulable. Los principios no son un chicle”.