domingo, 10 de abril de 2011

Uxue Barkos defiende el proyecto "honrado y eficaz" de NaBai, que "sigue vivo"





Uxue Barkos defiende el proyecto "honrado y eficaz" de NaBai, que "sigue vivo"
apuesta por recuperar "el orgullo y la identidad" de Pamplona que Barcina ha arrebatado a la ciudad

Uxue Barkos Candidata a la Alcaldía de Pamplona
Pamplona. Era el primer acto público de Uxue Barkos con Nafarroa Bai desde que anunciara su enfermedad, y el centenar de candidatos reunidos ayer en Berriozar recibió con una cerrada ovación a la aspirante a la Alcaldía de Pamplona. "Es la persona que mejor ha sabido aunar, transmitir y gestionar nuestro proyecto, ilusión y fuerza", subrayó la presentadora del acto, María Solana, antes de ceder a Barkos el turno de palabra, y que la candidata aprovechó para defender la necesidad de afrontar "los problemas de los ciudadanos". "No nos podemos permitir ninguna frivolidad a la hora de hacer propuestas. No sirven las fotos ni los gestos, sólo la inteligencia, el compromiso y el trabajo bien hecho", subrayó.

Barkos, no obstante, quiso defender el proyecto "honrado y eficaz" que representa NaBai 2011. "No ha sido fácil llegar hasta aquí. Hemos tenido demasiados enemigos, a veces desde dentro, pero seguimos vivos", señaló Barkos, que restó importancia a la polémica por la marca. "Sé bien de las miserias de otros, pero me importa bastante poco cuál sea el nombre porque aquí hay trabajo e ilusión para ganar una Navarra y una Pamplona mejor", señaló.

Barkos abogó así por buscar la "reacción" ciudadana con "un discurso sincero", y trabajar para lograr "un cambio cada vez más imprescinble en Pamplona", donde "se han embarrado unos barrios para sacar votos en otros". "La ciudad se merece recuperar el orgullo y la identidad que nos ha robado el Gobierno de Barcina", aseguró Barkos, que criticó que "el barcinato pretenda seguir de la mano de un gerente".