viernes, 29 de abril de 2011

Olano: “EAJ-PNV es la opción capaz de liderar el conjunto del nacionalismo de forma útil y constructiva”


El diputado general de Gipuzkoa y candidato a la reelección por el Partido Nacionalista Vasco, Markel Olano ha incidido en la situación de fragmentación en la que se encuentran los partidos nacionalistas, especialmente en Gipuzkoa, donde esa fragmentación podría provocar situaciones paradójicas contrarias a la realidad de la sociedad guipuzcoana. “Nos unen más cosas que las que nos separan y, sin embargo, existe un amplio catálogo de partidos nacionalistas en el que es necesario definir la opción más útil y eficaz. Hay que evitar que nuestra fragmentación se convierta en la llave del PP-PSOE” ha dicho Olano.


Olano ha realizado estas declaraciones acompañado del candidato a la alcaldía de Zarautz, Imanol Lasa, tras un encuentro que ha mantenido con todos los candidatos de la comarca de Urola Kosta.

Markel Olano ha señalado que los pueblos de Gipuzkoa debemos construirlos y desarrollarlos desde aquí, siendo respetuosos con nuestra propia identidad. “Sin complejos de ningún tipo”, ha subrayado. “Mimar y fortalecer nuestra identidad no debería molestar a nadie en este país”.

“Debemos construir nuestros pueblos basándonos en nuestro propio modelo, inspirados en la seriedad y el rigor. Más aún en la época económica tan compleja que estamos atravesando y en la que el modelo económico y social del PSOE lo único que ha generado es desconfianza y pasos atrás”.

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Zarautz, Imanol Lasa ha señalado que en el pueblo se detecta la necesidad de un referente más contundente en el consistorio. “Estos años han sido interesantes desde el punto de vista de la gestión pero nuestro pueblo necesita un equipo más sólido y próximo. Una tarea que estoy dispuesto a liderar”.