jueves, 13 de mayo de 2010

Egibar dice que PSE y Gobierno tendrán que "mojarse" si quieren resolver "el problema" con el Plan de Convivencia

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco y presidente del GBB, Joseba Egibar, afirmó hoy que el PSE y el Gobierno vasco "se van a tener que mojar" si quieren resolver "el problema" que tienen con el Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación del Terrorismo. Además, aseguró que todavía no ha habido "ninguna reunión" con PNV, y que el PSE y el Ejecutivo de López se han metido en un callejón "sin salida" y deberán dar "marcha atrás".

BILBAO. En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Egibar afirmó que esta cuestión es "el ejemplo más claro de lo que significa para el Gobierno vasco un problema político". "Tiene un problema político muy serio y es que se han quedado solos el PSE y el PP. Pero, a los efectos, el PP no le resuelve el tema, sino que se lo agrava", añadió.

El representante jeltzale recordó que su partido ha pedido la devolución del documento y que el Consejo Escolar de Euskadi le ha solicitado que lo "replantee". Tras asegurar que el PNV está dispuesto a "hablar", subrayó que ha exigido "un texto refundido", para "poner negro sobre blanco" y saber "qué es lo que está vigente del Plan anterior, y qué es lo que renuevas y por qué". "El PSE y PP se han quedado solos y saben que ese documento no es operativo en la comunidad educativa", indicó.

Además, subrayó que el PNV y el PSE o el Gobierno vasco todavía no han tenido "ninguna reunión" sobre esta cuestión, aunque precisó que la tendrán "próximamente". "Hemos contactado para quedar, pero no hemos tenido reunión", aseveró.

En esta línea, subrayó que "tienen un problema y, si quieren resolverlo, se van a tener que mojar". "Y, cuando un Gobierno, en este caso, el PSE entra como ha entrado en este tema a un callejón estrecho y que no tiene salida, solamente hay una forma de salir, coloquialmente es 'marcha atrás' y tiene que hacer 'marcha atrás'", indicó.

A su juicio, "lo que hace falta es verificar que se producen reuniones y que hay textos". "Lo límites los ha marcado clarísimamente el dictamen del Consejo Escolar. Ese dictamen es concluyente en todos los aspectos", destacó.