lunes, 10 de mayo de 2010

"Ni Euskadi ni Europa están para fiestas"

"Ni Euskadi ni Europa están para fiestas"
La europarlamentaria del PNV Izaskun Bilbao acusa a Rodríguez Zapatero de falta de liderazgo
La europarlamentaria del PNV Izaskun Bilbao advirtió ayer de que "ni Euskadi ni Europa están para celebraciones", como consecuencia de la "falta de liderazgo de Zapatero". Bilbao, además, expresó su convicción de que la Presidencia española de la UE "no ha sido nada positiva" para Euskadi, que tiene "cada vez más paro" y se encuentra en "una situación más débil que nunca".
Izaskun Bilbao, que compareció ante la prensa en Sabin Etxea, sede del PNV, recordó que "en Europa existe una falta de liderazgo clarísima por parte de José Luis Rodríguez Zapatero. Cada vez hay más paro, cada vez hay más crisis, y las medidas económicas no existen".
En opinión de la representante jeltzale en el parlamento de Estrasburgo, esta situación se reproduce en el Estado español y en Euskadi, donde "cada vez hay más paro, cada vez más crisis, cada vez más deuda pública y no hay proyectos de innovación para salir de esta situación". Por ello, Izaskun Bilbao, y en referencia a la Fiesta de la Rosa celebrada ayer por los socialistas en Barakaldo, manifestó que " no estamos para celebraciones, estamos para trabajar, para compartir, para aprovechar el conocimiento de las regiones y la aportación del buen hacer de las propuestas que llegan desde la oposición".